jueves, 7 de abril de 2016

El acoso escolar es cosa de todos


En un proyecto sobre las emociones no podemos dejar de lado la terrible realidad del acoso escolar. Por eso hemos querido reflexionar, sensibilizar y actuar para explorar y recorrer caminos que nos conduzcan a soluciones que impliquen a todos los alumnos, y no solo a víctimas y acosadores. En esta línea y dentro de nuestro proyecto Erasmus + “Aprendiendo con emocion(es)” vamos a realizar una serie de acciones, entre ellas una obra de teatro “Suzette” representada – en dos partes - por alumnos de 4° de ESO de Jaca y de Beaumont.
Todos los materiales pueden ser útiles para abordar el tema en otros contextos escolares.



1 comentario:

Unknown dijo...

Hola buenas tardes, soy estudiante de pedagogía y me ha parecido un recurso muy bueno los materiales que proporcionas en esta entrada para tratar el tema del bullying, un tema tan de actualidad pues según los últimos datos son cada vez más los estudiantes que lo sufren y a edades más tempranas.

Además me resulta muy interesante la relevancia que se le dan a todos los protagonistas de que ésto ocurra y no solo al acosador y acosado. Otro punto que me gustaría destacar es la importancia que tiene en todo ello la educación emocional que por desgracia pasa tantas veces desapercibida.

He de reconocer que ha realizado un estupendo trabajo y de gran ayuda para futuros profesionales del ámbito educativo. Un saludo.