jueves, 14 de junio de 2012

La fiesta del español en Beaumont




El Día E nació como un proyecto del Instituto Cervantes para homenajear al español en los cinco continentes. Se celebra, desde 2009, el sábado más cercano al solsticio de verano. Este año la fecha prevista es el sábado 23 de junio. Podéis encontrar más información en este enlace.
El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para promocionar el español y las lenguas cooficiales de España y difundir la cultura de los países hispanohablantes. Está presente en 77 ciudades de 44 países en los cinco continentes. Cuenta con un portal de referencia en Internet sobre la lengua española y la cultura en español: el Centro Virtual Cervantes.
Este año he decidido sumarme a esta iniciativa aprovechando la tradicional fiesta de final de curso que solemos organizar con los alumnos de la tarde.
Todos los alumnos, los antiguos alumnos y amigos estáis invitados a  “la Fiesta de los adictos al español y a lo hispano de la región  de Beaumont”

¿Qué hay que hacer para participar?

-       Elegir la palabra que os parezca mas bonita del español y venir con ella pegada – como si fuera una etiqueta con vuestro nombre  –  a la fiesta. Podéis utilizar colores e imágenes para ilustrarla

-       Traer un pequeño texto (que habéis escrito vosotros o de algún  autor español) que os guste para compartirlo con todos: los leeremos, recitaremos, escucharemos durante la fiesta.

-       Una sugestión para los alumnos de este año: escribir un microrrelato sobre el año escolar vivido.

-       Añadir a vuestra indumentaria un “toque hispano”: ¡imaginación al poder!

-       Venir con canciones, músicas hispanas que os gustan para la animación musical

-       Derecho de admisión reservado solo a comidas y bebidas hispanas

-       Y por supuesto… ¡hablamos español!

Así que ya sabéis,  os esperamos el jueves 28 de junio a partir de las 19h en el Instituto de Beaumont…  ¡Bienvenidos!






No hay comentarios: