martes, 25 de octubre de 2011

Canciones para el Día de los Muertos



"Viene la muerte echando rasero
se lleva al joven, también al viejo,
la muerte viene echando parejo,
no se le escapa ni un pasajero."



No hay razones por las que la abandoné

Hay razones por las que no la olvidé

Y cantar con su voz para no decir adiós

Y cantar… y cantar mil canciones


Yo soy el viento en este mundo

que te susurra al oído,

Que pongas velas en mi lecho

Y esperes anochecer con tu pañuelo y tu vestido


Quiero tenerte entre mis brazos

Quiero esta noche estar contigo

Yo soy la muerte que baila contigo

hasta el amanecer


Y tú, alumbraste mi camino

No hay razones por las que la abandoné

Y bailaremos con los muertos

hasta ver el sol nacer

Y al llegar el mes de noviembre veo

tu rostro envejecer

No hay razones por las que la abandoné

Hay razones por las que no la olvidé

Y cantar con su voz para no decir adiós


Y pensar que os traerá,

nuestra muerte una gran felicidad

Esta noche de fiesta mi alma subirá

Tú eres vida en mi muerte

A tu lado me tendrás

Si me tiendes la mano el baile podrá empezar




No hay comentarios: