jueves, 20 de mayo de 2010

Del hombre a la mujer, de la mujer al hombre

                                                       ("Mujer ante el sol" de Miró)
)

Lee este poema de Gioconda Belli:


De la mujer al hombre


Dios te hizo hombre para mi. 

Te admiro desde lo más profundo

de mi subconsciente,

con una admiración extraña y desbordada

que tiene un dobladillo de ternura. 

Tus problemas, tus cosas

me intrigan, me interesan

y te observo

mientras discurres y discutes

hablando del mundo

y dándoles una nueva geografía de palabras.

Mi mente esta covada para recibirte,

para pensar tus ideas

y darte a pensar las mías;

te siento mi compañero, hermoso,

juntos somos completos

y nos miramos con orgullo

conociendo nuestras diferencias

sabiéndonos mujer y hombre

y apreciando la disimilitud

de nuestros cuerpos. 


Y tu, ¿qué le dirías al hombre, a la mujer con quien compartes tu vida?

 

No hay comentarios: